Un grupo de hacker ha conseguido entrar en los servidores de la famosa web Electronic Arts, más concreto en Origin, el conocido sistema de venta de videojuegos oline que pertenece a esta misma empresa.

Hace poco hablábamos de un hackeo a SnapChat y a otras aplicaciones con el fin de obtener fotos o documentos pero esta vez, el hackeo ha sido mucho mayor puesto que este grupo de hacker ha conseguido romper la vulnerabilidad de los servidores de Electronic Arts. Este grupo ha cambiado el link que hacia posible la entrada a Origin mediante el Apple ID, con el fin de conseguir que la gente introduzca sus cuentas y contraseñas de Apple.

Hackean Apple IDs mediante Electronic Arts

hackear-cuenta-id-apple

Esto lo han conseguido con una web idéntica a la pagina de oficial de Apple, lo que ha hecho que la gente no desconfiase en ningún momento de Origin e introduzca sus datos, los cuales inmediatamente eran enviados a los servidores de estos hacker, hasta llegar a un punto en el cual, se calcula que han podido conseguir la información de miles de personas. Con la posesión de esta cuenta y de los datos, este grupo es capaz de acceder a los datos bancarios vinculados con la cuenta de Apple para comprar productos en su Store o simplemente para poder descargarse una aplicación de la App Store.

Ademas de todos estos datos, los hacker podrían ver nuestro numero de teléfono, nuestra fecha de nacimiento, las preguntas de seguridad y nuestro lugar de residencia entre otras cosas.

Esperemos que Electronic Arts emita un comunicado oficial con el numero exacto de cuentas robadas y con una rápida solución e incluso con una compensación, ya sea económica o con algún tipo de descuento o regalo en alguno de sus servicios. Estaremos atentos y esperemos que no hayan logrado realizar numerosas operaciones bancarias con estos datos robados.

Vía | AppleWeblog