Los entusiastas de la táctica, la estrategia y la gestión de un vestuario están de enhorabuena. La última versión del simulador para ordenador casi perfecto para un entrenador ya está a la venta y disponible para Mac. Como no, hablamos de Football Manager 2019.
Como todos los años por estas fechas, sale al mercado una nueva entrega de un clásico en su especie. El Football Manager es para aquellos con vocación de técnicos lo que el FIFA para los futbolistas frustrados. Rey indiscutible de su sector, llega con varias mejoras destacables con respecto a anteriores capítulos a las que un jugador puede sacar el máximo provecho desde un dispositivo Mac.
A bote pronto, llama la atención la incidencia realizada fuera de la competición. El entrenamiento gana en importancia y el jugador tiene más control de este aspecto que nunca. Ya no vale el talento para ganar, lo cual es un fiel reflejo del fútbol moderno. Con menos presupuesto y plantilla, el Atlético de Madrid ha ido recortando distancias con el Real Madrid y el Barcelona hasta equiparse en la actualidad con los otros dos grandes del fútbol nacional. Ahora, aspira a los títulos nacionales casi con las mismas cartas, así como a las distinciones individuales. No en vano, Antoine Griezmann es el principal aspirante para acabar con el reparto del Balón de Oro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo en las mejores apuestas de bet365. Esta progresión, hasta alcanzar a dos rivales que avistaba con prismáticos hace años, se debe, entre otras muchas cosas, a la buena preparación física a cargo del ‘Profe’ Ortega. Pues bien, gracias a Football Manager ya es posible sentirse como la mano derecha de Diego Simeone.
El VAR llega al Football Manager
El trabajo previo al partido es solo una de las muchas mejoras introducidas para Football Manager 2019. Las novedades tecnológicas son otra realidad. En otras palabras, el famoso VAR, y que tanto está dando que hablar desde el pasado verano, está también presente para los torneos en que se usa en el mundo real. De esta forma, el colegiado también goza, a nivel virtual, de la ayuda de las nuevas tecnologías antes de tomar una decisión que puede alterar el destino de un partido o una competición. Y hablamos de competición, la Bundesliga se une al grupo de licencias oficiales, por lo que también será posible disputar el campeonato germano.
Sin duda, hay un salto gráfico con respecto al Football Manager 2018. Lo cierto es que los avances en este sentido no han parado desde el debut con Football Manager 2005. El vídeo promocional es un fiel reflejo de este adelante. Y es que el motor en 3D permitirá una visión nítida desde la banda, desde donde podrás observar si los jugadores ejecutan o no el plan que se ha trabajado durante la semana para un encuentro concreto. En venta desde el pasado 2 de noviembre, Football Manager está disponible para Mac por 54,99 euros, con toda la información en castellano.