Parece que cada vez hay menos dudas de que los dos nuevos modelos del iPad Pro se actualizarán en septiembre, quizá durante el evento de presentación de los nuevos iPhone. Entre las principales novedades que tendrán ambos dispositivos destaca un nuevo diseño a favor de unos biseles mucho más reducidos que aprovecharán mejor la superficie de las tabletas y cámara TrueDepth con soporte para Face ID y poder prescindir de este modo del botón que tantos años nos ha acompañado. Por supuesto, en cuestión de rendimiento ambos dispositivo se actualizarán con los últimos procesadores diseñados por Apple.
Los cargadores del nuevo iPad Pro serán más rápidos
Con estas dos variantes de 12,9 y 11 pulgadas, la línea del iPad estará completada por la tableta de 9,7 pulgadas y el iPad mini 4 que, por ahora, se quedan sin recibir ninguna actualización. El conector, para disgusto de muchos y alegría de otros, seguirá siendo Lightning, sin embargo, como novedad destaca el cambio por la otra parte del cable, que será USB-C junto a un nuevo cargador que permitirá recargarlos mucho antes. El actual cargador del iPad Pro es de tan solo 12W, lo que provoca en ocasiones que el tiempo de espera sea demasiado elevado. Con la actualización de septiembre, pasará a ser de 18W con la consiguiente reducción en el tiempo de espera.
Esta se trataría de la tercera actualización del iPad Pro en lo que va de su historia. El dispositivo fue presentado por primera vez a finales de 2015 junto al Apple Pencil y, hasta el momento, se ha convertido en una buena opción para quienes el iPad de 9,7 pulgadas se quedaba corto. De hecho, los buenos registros del dispositivo llevaron a Apple a lanzar más tarde el modelo de 11 pulgadas. En cualquier caso, en septiembre parece que finalmente saldremos de dudas.