Macbook de 13 pulgadas

Tal y como se ha venido rumoreando durante las últimas semanas, parece que Apple tiene planeado lanzar un sustituto para el actual MacBook Air con el mismo tamaño de pantalla, 13 pulgadas. En esta ocasión, DigiTimes confirma la información y añade algunos detalles interesantes a este más que posible lanzamiento, como su precio, que partirá desde los 1.200 euros para el modelo de entrada; y su rendimiento, que vendrá alimentado por procesadores Intel Kaby Lake debido a los retrasos en la nueva generación de 10 nanómetros.

Entre los platos fuertes de este nuevo MacBook se encontrará también su pantalla retina, con la cual Apple cerrará toda su gama equipada con esta tecnología que, como anunciaron cuando fue presentada por primera vez en 2010 con el iPhone 4, permite no distinguir los píxeles de la pantalla debido a su alta resolución. Según el reporte original de DigiTimes, este ultrabook reemplazará el actual MacBook Air (que también es algo más barato aunque peor equipado) y deja la puerta abierta a un equipo de menos de 1.000 euros más asequible para los usuarios que busquen algo más básico.

macbook

El encargado del montaje de este MacBook será la empresa Quanta, que ya tiene experiencia trabajando con equipos de Apple, y se espera que el diseño sea similar al de la actual generación de MacBook de 12 pulgadas que, además, recibirá algunos cambios como mejoras en sus procesadores y el adiós definitivo a la serie Intel Core m de bajo consumo que ha acompañado a la configuración de entrada del portátil desde su lanzamiento original en 2015.

Continúa la posibilidad de ver un MacBook más económico de entrada

Desde otra fuente, TrendForce, ya señalaron que este MacBook llegará al mercado en septiembre, aunque se podría retrasar a los meses de octubre o incluso noviembre según grandes referentes en el panorama de la actualidad de la manzana. De hecho, uno de estos analistas considera que junto al modelo de 13 pulgadas llegará otro nuevo más económico.