Una nueva fuente señala de nuevo la posibilidad de que los dos modelos OLED del iPhone 2018 tengan compatibilidad con el Apple Pencil, tal y como ya señalábamos en la jornada de ayer al conocer la misma noticia proveniente de otro medio distinto. En esta ocasión, Economic Daily News indica que este movimiento forma parte de la estrategia de Apple para impulsar la adopción de los nuevos iPhone. Sin embargo, como es de esperar, ninguna fuente considera, hasta el momento, que el modelo económico con pantalla LCD tenga compatibilidad con el periférico de la manzana, en un nuevo intento de diferenciar claramente ambos modelos.
El Apple Pencil diferenciará el iPhone “premium” del “low cost”
El informe señala que la compañía de Taiwán, Elan, tiene todas las papeletas de convertirse en el principal proveedor de este Apple Pencil (o de algunos de sus componentes) que debería ser más compacto que el actual compatible con el iPad. Como es lógico, un dispositivo de este tipo para el iPhone debe ser más cómodo de transportar y también de utilizar en relación con el tamaño del terminal. Esta compañía, de hecho, ya pruduce componentes para los stylus de la firma de tabletas electrónicas Wacom.
Desde Economic Daily News informan de que los ordenadores portátiles son los que más utilizan los stylus, mientras que los teléfonos móviles (como el Galaxy Note) y las tablets como el iPad únicamente suponen el 10% de la cuota de mercado. Precisamente esto es lo que Apple quiso cambiar en su momento con el Apple Pencil para el iPad Pro y que ahora pretende llevar al iPhone. Al menos, eso ha dejado entrever también el CEO de la compañía, Tim Cook, que probablemente ya haya disfrutado del lápiz inteligente con un iPhone. Las dudas se resolverán el 12 de septiembre, posiblemente, cuando Apple revele al mundo entero la nueva generación de su buque insignia.