Apple ha lanzado hoy la octava beta de la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil, iOS 12, tras el polémico lanzamiento de la beta 7 que tuvo lugar el lunes y que afectó de forma considerablemente al rendimiento de muchos dispositivos. Esta versión está, como siempre, destinada exclusivamente a los desarrolladores para labores de comprobación y testeo de sus aplicaciones, aunque también llegará pronto a quienes estén registrados en el programa de beta pública de Apple.
Con este lanzamiento se cumplen dos días del lanzamiento de la anterior beta, la número 7, que tan solo duró en línea unas horas hasta que Apple tuvo que retirarla debido a que estaba causando un problema muy serio de rendimiento en todos los dispositivos que la instalaban. Algunos de estos eran, por ejemplo, un excesivo tiempo de carga de las aplicaciones desde el momento en el que se pulsaba el icono hasta que se volvía utilizable. Una parte de los usuarios que pudieron probarla afirmaron que el problema desaparecía a los pocos minutos, mientras que otros muchos alegaban que lejos de solucionarse, el sistema se congelaba constantemente.
iOS 12 beta 8 promete corregir el error de la beta 7
La compañía de la manzana, que suele ser bastante estricta con sus controles de calidad, no se lo pensó dos veces antes de desactivarla y trabajar en una corrección o, más bien, en adelantar el lanzamiento de la siguiente. Esto se debe a que normalmente ya tienen lista una o dos versiones por delante de la que hacen disponible para los desarrolladores, por lo que durante estos dos días solo han debido trabajar en ultimar los detalles de la beta 8 de iOS 12 y corregir el error que causaba este problema que no deja de ser algo inédito en la historia reciente de la manzana.
Entre los cambios importantes que cabe destacar de la beta 7 y 9 se encuentra la supresión temporal de las videollamadas grupales a través de FaceTime que Apple ya ha confirmado que llegarán más adelante con la versión definitiva de iOS 12. Mientras tanto las principales novedades de esta actualización con las que tendremos que conformarnos son los nuevos Animoji y Memoji, nuevos efectos para la cámara, los ‘shortcuts’ de Siri, notificaciones agrupadas por aplicaciones (¡por fin!) y mejoras en rendimiento y autonomía.