Siri es el asistente virtual de iPhone, iPad y iPod touch y nos ayuda a realizar toda clase de acciones haciéndonos la vida mucho más cómoda y productiva.

En este artículo hemos querido recopilar las 5 mejores funciones de Siri, esas que son más útiles que otras desde nuestro punto de vista.

 

  1. Búsqueda de fotos y vídeos

Teniendo en cuenta la cantidad de fotos y vídeos que hacemos, encontrar algo concreto en la galería de fotos puede ser un verdadero infierno.

Siri puede ayudarte a que esto sea más sencillo: puedes decirle que busque tus fotos y vídeos diciendo la fecha o el lugar donde se hicieron.  Por poner un ejemplo, puedes decirle “Busca mis fotos de Barcelona” o “Enséñame las fotos de este verano” y por arte de magia te las mostrará en la pantalla, así de fácil.

 

  1. Averiguar qué canción está sonando

Adiós a Shazam. Cuando estés escuchando una canción y quieras saber qué canción es o el artista que la canta tan solo tienes que decirle a Siri “¿Qué canción es?”. Rápido y sencillo. Será como ir a todas partes con el típico amigo que se sabe el nombre de todas las canciones.

 

  1. Enviar mensajes por Whatsapp

Además de pedirle a Siri que llame a un contacto de la agenda o envíe un email, ahora también puede utilizar una app de terceros para enviar un mensaje, como por ejemplo nuestro querido Whatsapp. Para darle la orden tan solo tienes que decirle “Envía un mensaje a mi hermano por WhatsApp”, esto es realmente útil. Si tienes un iPhone de última generación puede que te interese este rumor que salió a la luz sobre el posible error de Siri a la hora de manejar nuestra información confidencial.

 

  1. Recordatorios y alarmas

Todos tenemos muchas cosas en la cabeza. Poder decirle a Siri todo lo que nos sucede en el día y que se encargue de todo, es simplemente maravilloso.

Por poner algunos ejemplos, puedes decirle “Recuérdame que llame a mi madre cuando llegue a casa”. Siri usará el GPS para saber cuándo has llegado y te notificará en cuanto pongas un pie en casa. Tu madre va a estar muy contenta con Siri.

También le puedes pedirle a Siri que te despierte, así no tendrás ni que tocar el móvil para configurar la alarma. Tan solo tendrás que decirle  “Despiértame a las 7” y podrás dormir plácidamente sin mover ni un dedo.

 

  1. Preguntar por algo que quieras saber

Siri es un pozo de sabiduría y está capacitada para ofrecer una respuesta a todas tus dudas. Puedes preguntarle por cualquier tema, y te contestará con datos precisos o con una selección de los resultados que se pueden encontrar en Internet. Por ejemplo, puedes consultar conocimientos generales: “¿Cuántos kilómetros son tres millas?” o “¿En qué año nació Cristóbal Colón?”.  Resultados deportivos: “¿Quién ha ganado la Liga de Fútbol española?” o “¿Cómo va la clasificación del mundial?”. También te puede informar de la previsión meteorológica si le preguntas: “¿Qué tiempo va a hacer hoy?”

Si lo que quieres es que te informe de un negocio cercano puedes pedirle por ejemplo “Dime restaurantes buenos y baratos cerca de aquí” y te mostrará una lista con los mejores resultados. Incluso te guiará hasta el local a través del GPS, para que no tengas ni que preocuparte por llegar.