Apple está desarrollando la nueva generación del iPhone que tendrá tres modelos diferentes: uno de pantalla OLED 6,5 pulgadas, un sucesor del iPhone X con sus mismas dimensiones, y un modelo más económico con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Con este último teléfono Apple quiere atraer a los consumidores que buscan una versión más asequible del iPhone X.
El elevado precio de 1000 dólares del iPhone X ha provocado muchas pérdidas de ventas a pesar de que a los consumidores les gustaba el diseño. Han declarado que buscaban algo más innovador que el iPhone 8 y más barato que el modelo X.
El iPhone OLED de 6,5″, conocido con el nombre clave de D33, tendría una resolución de 1242×2688 píxeles, e incluiría las especificaciones técnicas más altas de la familia de smartphones, similares a las de la segunda generación del iPhone X de 5,8″. El modelo LCD sería el sucesor y reemplazo del iPhone 8 y 8 Plus. Estos nuevos modelos de iPhone llegarán el tercer trimestre del año, junto con la nueva versión de iOS.
Una característica muy importante que tendrán los tres nuevos teléfonos de Apple es que desaparecerá el Touch ID y se sustituirá por Face ID. Parece que la empresa está planteándose descartar el Touch ID en todos los iPhone y iPad. Lo que no está claro es si también desaparecerá de los ordenadores portátiles ya que han añadido Touch ID a estos dispositivos muy recientemente.