Después de detener temporalmente la producción de su problemático smartphone Galaxy Note 7 a principios de esta semana, Samsung confirmó en la declaración de hoy a TechCrunch que se interrumpió permanentemente la producción de su teléfono inteligente Galaxy Galaxy sobre múltiples incidentes de explosión de baterías.
El pasado fin de semana, los principales operadores estadounidenses AT & T, T-Mobile, Verizon y Sprint dejaron de ofrecer nuevas unidades como reemplazo para los afectados por el retiro global de Samsung. Las compañías estadounidenses están ofreciendo ahora a Note 7 clientes dispositivos de reemplazo de otras marcas, incluyendo el último iPhone de Apple.
Un portavoz de Samsung confirmó a TechCrunch que la compañía está terminando la producción del dispositivo para siempre. “Podemos confirmar el informe de que Samsung ha discontinuado permanentemente la producción de Galaxy Note7”, dijo Samsung.
La empresa surcoreana dijo en una presentación ante reguladores surcoreanos que estaba terminando la producción del dispositivo sobre la “seguridad del cliente”.