El iPhone 7 podría ser el primero de todos los dispositivos de la manzana que van a empezar a prescindir del conector jack para auriculares o, al menos, eso es lo que parece indicar la última encuesta creada por Apple para los usuarios de ordenadores portátiles MacBook Pro.
En esta encuesta (vía 9to5Mac), corroborada por decenas de usuarios en Twitter, realiza preguntas acerca de diferentes aspectos del MacBook Pro. Sin embargo, la pregunta que más llama la atención es la siguiente: “¿Utilizas alguna vez el conector de auriculares en tu MacBook Pro con pantalla retina?”
Evidentemente, Apple quiere recabar información para decidir si deben prescindir también de este conector en sus ordenadores o si, por el momento, deberían mantener la decisión en los dispositivos iOS. Otras preguntas, algo menos interesantes, que también se realizan en la encuesta son, por ejemplo: “¿Cómo subes fotos desde tu cámara digital o teléfono a tu MacBook Pro?”
Sin embargo, también nos da a entender que quizá Apple quiera evaluar la utilidad de la ranura para tarjetas SD y los puertos USB que incluyen sus ordenadores. Precisamente, los USB tradicionales es muy probable que desaparezcan de los MacBook que llegarán al mercado este otoño, en favor del nuevo USB de tipo C como este.
Menos conectores en los MacBook de Apple
¿Qué piensas tú? ¿Crees que Apple debe empezar a eliminar aquello que no se utiliza en sus dispositivos o te parece una medida absurda? Háznoslo saber a través de nuestras redes sociales y los comentarios de esta entrada.