Apple ha emitido un comunicado oficial informando de la limitación de las unidades del iPhone 7 que estarán disponibles para adquirir. Lo más relevante de todo es que ninguna tienda, ni siquiera las Apple Store, tendrán entre su stock unidades del iPhone 7 Plus, en cualquier modelo, y del 7 en el nuevo color negro brillante. Por lo tanto, solo estará disponible este último, con pantalla de 4,7 pulgadas, en negro, plateado, dorado y rosa dorado. Este es el fragmento del comunicado oficial:
“No podemos estar más contentos con la respuesta inicial ante el iPhone 7 el iPhone 7 Plus y estamos deseando que comiencen a venderse a través de nuestras tiendas y de los vendedores asociados a lo largo del mundo.
A partir del viernes, habrá unidades limitadas del iPhone 7 en plata, oro, rosa dorado y negro disponibles para los clientes que lleguen a las tiendas. Durante el período de reservas a través de internet, las cantidades iniciales del iPhone 7 Plus en cualquier acabado y el iPhone 7 en negro brillante no estarán disponibles para ningún cliente”.
En cuanto a los vendedores de terceros autorizados, Apple también recomienda contactar directamente con ellos, debido a que ellos pueden tener un stock diferente. La empresa de la manzana agradece en el comunicado a sus clientes su confianza e informa de que pueden pedir cualquier modelo del iPhone por internet a través de su web.
Los mayores problemas de stock en el lanzamiento de un iPhone en la historia de Apple
Los problemas derivan de la dificultad de fabricación de este nuevo acabado y del nuevo diseño que, a diferencia de los modelos “s”, requiere de nuevas piezas. Cabe destacar que, por internet, los modelos en negro brillante se entregarán con una fecha estimada que se sitúa en el mes de noviembre. Los demás modelos se encuentran en entregas que oscilan entre las 2 y 5 semanas, como se puede ver en la imagen.