Apple anunció, tal y como se esperaba, protección de tipo IP67 para el iPhone 7. Tal y como ya se dijo, este certificado simplemente asegura que, en caso de que el dispositivo caiga al agua, no sufrirá daños. Concretamente, el límite se establece en un metro de profundidad durante media hora. Eso sí, la garantía no cubre ningún problema derivado del agua, por lo tanto, por mucho certificado IP67 que tenga, evita meter tu iPhone 7 en el agua por precaución.
Principalmente, el dispositivo está protegido ante el agua y salpicaduras, no preparado para sumergirse y hacer un uso normal de él. Como veremos en este vídeo a continuación, es casi imposible de usar debajo del agua. Apenas detecta pulsaciones sobre la pantalla y movimientos de deslizar, además, la calidad de las imágenes no es demasiado buena porque, insistimos, no está preparado para su uso bajo el agua, sino para protegerse.
El iPhone 7 no responde bien bajo el agua, pero no sufre daños
En este vídeo, el iPhone se introduce debajo de un grifo durante un período de tiempo relativamente corto y vemos cómo el Touch ID deja de funcionar debido al contacto con líquidos y la pantalla responde de forma incorrecta. También se introduce en una jarra y se ve como continúa en funcionamiento sin problemas. Por lo tanto, parece que podremos estar más tranquilos si, por accidente nos metemos en el agua con el iPhone en un bolsillo o si se nos cae en el baño… Pero es mejor que no te duches con él (por si acaso).