La App Store destaca entre todas las tiendas por la variedad y el gran número de aplicaciones que podemos encontrar en ella. La mayoría de ellas se actualizan periódicamente pero muchas otras han sido abandonadas o han dejado de cumplir las condiciones impuestas por Apple.
Por este motivo, Apple se ha propuesto una limpieza a fondo de la App Store con el fin de eliminar las aplicaciones que no reciben actualizaciones o que contienen errores que no han sido solucionados con el paso del tiempo.
Actualiza tu aplicación a menudo o será eliminada de la App Store
Así es, Apple se ha puesto serio con los desarrolladores que suben aplicaciones a la App Store porque actualmente cuenta con más de 1.5 millones de apps. A día de hoy cualquier persona con licencia de desarrollador podía crear y subir su aplicación, pero desde hoy, va a tener que cumplir algún que otro requisito más.
Entre estas nuevas condiciones, podemos encontrar las siguientes:
- Límite de caracteres para el nombre de la aplicación (máximo 50).
- Actualizaciones constantes de la aplicación para mantenerla al día.
- Corrección de errores constantemente.
Apple ya se ha puesto en contacto con los desarrolladores mediante un correo electrónico en el cual se les da un plazo de 30 días para presentar de nuevo aquellas aplicaciones que no cumplan con esos requisitos citados.
Esta acción se realiza con el fin de limpiar un poco la App Store y eliminar aquellas aplicaciones maliciosas o que pretenden engañar a los usuarios mediante información o funciones falsas. Esperemos que tenga efecto y empiecen a desaparecer algunas como las aplicaciones falsas de WhatsApp, entre otras.