Existen numerosas aplicaciones en la App Store que nos permiten gestionar nuestras tareas y nuestro tiempo de una forma sencilla, pero Proud destaca por funciones que hasta la fecha no se había introducido en otra aplicación. Estas funciones nos permitirán ser más productivos.
Proud es una aplicación bastante intuitiva y con una interfaz muy fácil de entender que nos permitirá manejarnos por toda la aplicación cómodamente y mediante gestos. En ella podemos encontrar funciones como Concentración/Relajación, Viajar en el tiempo o gráficas para ver nuestros resultados.
¿Qué podemos encontrar en Proud y cómo debemos usarlo?
En este artículo intentaremos describir y explicar el funcionamiento de todas las características de la aplicación y trataremos todos los aspectos más destacados. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos empezar por lo siguiente:
Interfaz
La interfaz es muy básica ya que solamente disponemos de tres pantallas: listas, recordatorios y un historial.
- Listas: como en cualquier otra aplicación que nos permita gestionar nuestras tareas, podemos añadir listas con sus respectivas tareas en su interior.
- Recordatorios: Proud tiene la posibilidad de incluir los recordatorios de la aplicación oficial de Apple, por lo tanto, tendremos a mano todos ellos.
- Historial: en esta pantalla podemos echar un vistazo rápido al número de tareas que hemos completado a lo largo de la semana, del mes o desde que nos descargamos la aplicación.
Para movernos entre las distintas pantallas lo podemos hacer de dos formas: pulsando sobre el icono de cada una de ellas o deslizando nuestro dedo hacia la que queramos ir.
Por otro lado, Proud nos ofrece la posibilidad de cambiar el color de la interfaz. Existen aproximadamente unas 12 posibilidades y algunas de ellas mezclan varios colores, es decir, podemos tener cada pantalla (listas, recordatorios y el historial) de un color distinto.
Funciones
En cada pantalla encontraremos una función distintas que está destinada a mejorar nuestra productividad e incluso a la relajación. Entre ellas, podemos citar las siguientes funciones:
- Concentración/Relajación: aquí podemos establecer un tiempo de concentración y otro de relajación. En el tiempo de concentración debemos dar lo máximo de nosotros y al llegar al de relajación, cumplir con los pasos que nos da la propia aplicación.
- Viaje en el tiempo: nos llevará atrás en el tiempo con el fin de comprobar y ver las tareas que realizamos hace una semana, dos, un mes e incluso un año.
- Gráfica de nuestras tareas: nos mostrara un pequeño gráfico en el cual podemos observar todas las tareas que hemos completado en un cierto periodo de tiempo y así, comprobar nuestra productividad.
A parte de las explicadas, también tenemos la posibilidad de bloquear la aplicación mediante Touch ID o permitir que Proud lea los recordatorios de la aplicación oficial lo que nos permite dictarlos mediante Siri, el asistente personal de Apple.
Widget para el centro de notificaciones y más
Como todas las aplicaciones de este mismo tipo, Proud cuenta con un widget para el centro de notificaciones que nos permite ver todos los recordatorios desde él. Estos estarán organizados según su fecha de vencimiento, lo cual es más fácil para nosotros.
Y para terminar, Proud nos ofrece la posibilidad de elegir cuando deseamos completar nuestra tarea o nuestro recordatorio. Para ello, nos muestra la interfaz que aparece en la imagen superior.
Conclusiones
Proud es una aplicación que si verdaderamente nos comprometemos a usarla incrementará nuestra productividad pero tiene varios inconvenientes que debemos tener en cuenta:
- Precio: para algunos puede que los 2,99€ que vale la aplicación sean demasiado, pero como he dicho anteriormente: merece la pena si la vas a utilizar diariamente.
- Sincronización con iCloud: esto es lo peor que he encontrado en toda la aplicación. La sincronización entre los distintos sistemas operativos muy lenta y falla constantemente. Esperemos que encuentren una solución lo antes posible.
Recuerda que todas las funciones citadas se encuentran disponibles tanto en la aplicación para iOS como para macOS.