En España hemos sido testigos de cómo la plataforma Yomvi de Movistar + ha habilitado la reproducción de sus contenidos sin necesidad de tener conexión a internet habiendo hecho previamente una descargar desde la aplicación. Este es solo el primer indicio que nos indica que, tal y como era de esperar, al panorama de las plataformas de vídeo bajo demanda va a cambiar.
Netflix ya trabaja en un sistema que permita que los clientes de este servicio puedan ver sus series y películas favoritas a través de smartphones y tablets a finales de 2016. Su funcionamiento será tan sencillo como elegir qué capítulos o películas descargar y tener espacio libre en el dispositivo. Probablemente se fije un tiempo máximo para reproducir, como 48 horas tal y como han hecho desde Movistar + con Yomvi.
El visionado offline es casi una necesidad actualmente en Netflix
Lo que desconocemos por completo es si será necesario contratar un plan más caro para poder disfrutar de esta característica o si, de lo contrario, se ofrecerá en todos los planes que van desde 7,99 a 11,99 euros con diferentes características entre sí que atañen al número de dispositivos simultáneos que pueden reproducir contenido y la calidad con la que se visualizan.