iOSXtreme

La realidad sobre eliminar la aplicaciones de Apple en iOS 10

El Lunes, Apple anunció la próxima versión de iOS, una de las más innovadoras hasta la fecha. Aquí, en iOSXtreme hicimos un pequeño resumen de todas las características que se habían mostrado y algunas que están un poco más ocultas, como la posibilidad de eliminar las propias aplicaciones de Apple, característica que se venia pidiendo desde hace varios meses.

Es cierto que casi todas las aplicaciones que vienen instaladas de serie en nuestro iPhone o iPad tienen un cierto uso, algunas personas realizaran un uso mayor que otras pero en definitiva casi todas tienen un propósito. Bien es cierto que algunas otras no tienen sentido por el momento porque en España no se utilizan o simplemente porque podemos encontrar mejores alternativas en la App Store.

¿Se pueden eliminar las aplicaciones de Apple en iOS 10?

La respuesta, según lo que hemos podido leer estos últimos días, es claramente que sí se pueden eliminar estas aplicaciones. Pero no es como parece, es decir, Apple por el momento nos permite eliminar las aplicaciones suyas de nuestro dispositivo pero con un pequeño truco creado por ellos mismos.

Lo único que podemos hacer es eliminar la aplicación de nuestra pantalla ya que se ha comprobado que no se termina de eliminar por completo y que además, no se libera nada de espacio al borrar cualquier aplicación del sistema.

En definitiva, podemos quitarlas de la pantalla de nuestro teléfono para seleccionar otras como aplicaciones por defecto pero no se eliminan de nuestro iPhone o iPad. Por otro lado, estas aplicaciones se están añadiendo a la App Store por si queremos volver a activarlas y se rumorea que solamente podrán recibir actualizaciones cuando también se actualice el software del iPhone o el iPad.

Con esto queremos decir que Apple no va a publicar actualizaciones periódicas de sus aplicaciones como pueden hacer los desarrolladores, si no, que solamente se actualizaran a la vez que lo hace iOS 10 o versiones posteriores a esta.

Salir de la versión móvil