Otro más. Así es, conforme nos vamos acercando a la fecha de la WWDC se van filtrando más rumores de las posibles renovaciones o presentaciones de los dispositivos de Apple. Esta vez se trata de la Thunderbolt Display, es decir, del monitor oficial del Apple. La verdad es que es de los únicos que no han recibido ninguna o casi ninguna renovación desde su salida.
Es un rumor que se venia hablando desde hace unos días porque habíamos visto que Apple estaba liquidando el stock de las Thunderbolt Display, no quiere decir que estuviesen más baratas, pero si que es cierto que se había disminuido notablemente la producción de estas con el fin de recibir una actualización en la WWDC.
Posible monitor con resolución 5K y GPU
Actualmente el monitor contaba con la tecnología Thunderbolt de E/S que nos permite trasmitir datos entre nuestros dispositivos y el ordenador a una velocidad de 10 Gb/s en ambos sentidos. Por otro lado, la resolución que la pantalla Thunderbolt Display ofrecía era de 2.560 por 1.440 con un formato de 16:9, en definitiva, una maravilla.
Los rumores confirman que esa resolución se ha quedado un poco desfasada con respecto a la nueva renovación ya que contará con una resolución de 5K, es decir, con 5120 por 2880 píxeles. Este monitor, en cuanto a características, es muy similar a la pantalla que incorpora el último iMac lanzado, el iMac 5K.
Por otro lado, algunos rumores (menos probables) afirman que junto a la nueva resolución, la Thunderbolt Display contarán con GPU integrada. El hecho de incorporar una GPU hace totalmente necesario la inclusión de una pantalla de tales características. Pero como hemos dicho anteriormente, este rumor es poco probable.
Sea lo que sea, tendremos que esperar hasta el 13 de Junio para que Apple anuncie las renovaciones en la WWDC que se celebra este año.