Actualmente los dispositivos de Apple se utilizan en escuelas o simplemente como medio de aprendizaje para los más pequeños. Es por eso, por lo cual más de uno se ha llevado un susto al ver que su hijo a eliminado alguna aplicación o se ha puesto a realizar compras en aplicaciones para adelantar esos juegos que tanto les gustan.

Lo que la mayoría de los usuarios no saben es que Apple tiene un método para restringir algunas acciones a los más pequeños y a todos los usuario que utilicen el dispositivo y no recuerden la contraseña que introduzca el dueño a la hora de habilitar las restricciones.

Evitar que los más pequeños eliminen aplicaciones

Para realizar estas restricciones deben seguir unos pasos que son realmente sencillos y que seguramente nos salven más de una vez de un disgusto producido por la compra de aplicaciones o por otros motivos, como veremos a continuación.

El apartado de restricciones lo podemos encontrar en Ajustes > General > Restricciones. Una vez estemos dentro, en el caso de no tenerlo activado, lo activaremos y nos requería de una contraseña (no introduzcas la misma que tienes para desbloquear el dispositivo). Cuando hayamos incluido la contraseña, podemos activar las restricciones que se ven el la imagen:

Restricciones-iOS

Como vemos, la que nosotros queremos activar es la de Eliminando apps. Recuerda que la contraseña que pongas la debes apuntar en un lugar seguro porque en el caso de que la olvides no podrás modificar nada del las restricciones y tendrás que restaurar por completo tu dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad.

Podéis comprobar que se trata de algo bastante sencillo pero que nos ayudará bastante si dejamos los dispositivos a los más pequeños para que se diviertan o aprendan con las aplicaciones que hay en la App Store.

Si te ha parecido interesante tienes más trucos, consejos y guías de OS X para sacar provecho de tu Mac en nuestra sección.