Mac OS X tiene un gran repertorio de combinaciones de teclas que nos permiten realizar numerosas acciones, y de hecho, podemos modificar o añadir nuevas combinaciones con el fin de hacer su uso más cómodo. Una de estas combinaciones más conocidas es CMD + Q que nos permite cerrar por completo la aplicación con la que estemos trabajando.
Seguramente, si eres uno de los que utilizan esta combinación de teclas para cerrar las aplicaciones, alguna vez te hayas equivocado y has cerrado accidentalmente la aplicación con la que estabas realizando cualquier tarea o simplemente navegando por Internet. Hasta la fecha no existía ninguna aplicación como QBlocker, sencilla pero eficaz.
QBlocker, la aplicación que viene para quedarse
QBlocker es una aplicación muy simple que se ejecuta en segundo plano en nuestro ordenador y que no consume casi recursos. Su tarea es sencilla, nos ayudará a evitar el cierre inesperado o accidental de las aplicaciones mediante el CMD + Q.
La aplicación, además, tiene una lista en la cual podemos añadir aplicaciones de nuestro ordenador en los cuales dejará de funcionar, es decir, si cerramos la aplicación mediante CMD + Q, se cerrará instantáneamente. Por otro lado, tiene un modo para trabajar en todas las aplicaciones existentes.
En este último modo, siempre y cuando tengamos activado QBlocker, cuando pulsemos CDM + Q se nos obligará a mantener esta combinación de teclas un cierto tiempo para cerrar por completo la aplicación. En el caso de que solamente las presionemos, no se cerrará.
QBlocker nos puede ayudar bastante porque seguramente más de uno se ha confundido o ha cerrado Safari queriendo cerrar una sola pestaña (CMD + W) y por lo tanto han perdido el trabajo o las pestañas en las cuales estaban navegando.
La aplicación se encuentra de forma gratuita en la propia web del desarrollador: http://qblocker.com