Este año se espera que Apple lance el iPhone 7 con muy pocos cambios con respecto al actual iPhone 6s y 6s Plus. El porqué reside en el modelo que la compañía lanzará el año que viene, aunque aún se desconoce con qué nombre, pero recibirá toda la innovación de peso en la que actualmente trabaja Apple. En el informe de KGI, en analista menciona que este modelo de 2017 tendrá pantalla AMOLED de mayor calidad y también un nuevo diseño que dejará de lado el protagonismo del aluminio en favor del cristal, recordando a modelos anteriores como el iPhone 4.

iPhone de cristal: menos resistencia y más peso

En el informe se menciona que el cristal no tiene por qué ser un problema en el dispositivo, si bien otros modelos anteriores y smartphones de otras compañías también están realizados en este material. Es cierto que el peso del cristal es algo mayor al del aluminio y que la resistencia es menor, pero la pantalla AMOLED, mucho más ligera, y la batería, que podría ser más pequeña y estar optimizada para el consumo inferior de esta pantalla, compensará esta diferencia.

Nada parece más nuevo que un rediseño

El analista de KGI no tiene del todo claro aún si Apple optará por un diseño similar al del iPhone 4, con la parte trasera entera de cristal y la banda de acero inoxidable o si será un cuerpo de cristal completo, que también tiene posibilidades. El objetivo es que este rediseño consiga atraer a más clientes, porque, como ya publicábamos hace unas semanas, las ventas del iPhone no están en su mejor momento.

iPhone 8 concepto

Además, el iPhone 7 de este año mantendrá el diseño en aluminio con algunos pequeños cambios, por lo tanto, en cinco años Apple no habrá cambiado este material como el principal y así se pierde el concepto de diseño nuevo y frescura. Por si fuera poco, la competencia también está empezando a adoptar el aluminio como el material principal a la hora de diseñar smartphones y ya no es una seña de identidad.

Liquidmetal

Apple pagó una licencia mundial exclusiva para poder usar una aleación de cristal metálico llamado Liquidmetal en sus dispositivos. De hecho, la bandeja de la tarjeta SIM de los iPhone está hecha con este material. Pero ¿qué tiene esto que ver con el iPhone de 2017? Parece ser que los bordes que unen la parte trasera con la delantera del dispositivo podrían estar realizados en este material, conservando así el diseño de cristal y haciendo algo novedoso a la par que resistente.

De cualquier forma, aún tenemos pendiente ver el iPhone 7 que se presentará este año y si tiene lo suficiente como para que los usuarios decidan adquirir este dispositivo o si, por el contrario, dejará claro que merece la pena esperar un año más para el supuesto iPhone 8 con nuevo diseño.