Apple Watch

El analista Brian White ha publicado dos notas de investigación en las que informa de que la probabilidad de que el Apple Watch de segunda generación se presente durante la conferencia mundial de desarrolladores de junio, más conocida como WWDC, es muy alta. Entre las novedades del reloj inteligente de la compañía de la manzana se espera que su diseño se vuelva más fino, aproximadamente entre un 20 y un 40 por ciento.

Además, el analista ha dejado claro que el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas será el único que tendrá cámara dual, tal y como predijeron también desde KGI Securities. La producción del dispositivo dará comienzo en julio y se espera que el smartphone sea capaz de levantar las ventas que actualmente están en uno de los peores momentos de la historia reciente para Apple tras una caída con respecto al año pasado, la primera que hemos visto hasta ahora. Eso sí, su lanzamiento al mercado se mantendrá fijado para otoño.

Posible presentación del Apple Watch en junio y lanzamiento en septiembre

apple watch 2

De hecho, otros informes publicados con anterioridad junto con algunos rumores coinciden en que junio es un buen momento para la presentación del Apple Watch de segunda generación. Quanta Computer, uno de los principales proveedores de componentes del dispositivo también trabaja para comenzar con la producción en el tercer trimestre del año de cara al más que posible lanzamiento en la segunda mitad del año.

Otras de las novedades que se esperan ver en el Apple Watch, aparte de la reducción del grosor, es una conectividad Wi-Fi mejorada, tanto de alcance como de dependencia con respecto al iPhone; cámara frontal en HD para poder hacer videollamadas y nuevas correas y acabados. Aunque, en cualquier caso, el ritmo de actualizaciones del reloj inteligente de Apple es más lento que el del resto de dispositivos y es incluso factible que un modelo nuevo este año sea algo precipitado.