iOSXtreme

El desmontaje del iPhone SE muestra una mezcla de varios iPhone desde el 5

iPhone SE desmontaje

El iPhone SE ya está disponible en varios países y el primer desmontaje del dispositivo ha aparecido en la red de la mano de Chipworks. Tal y como se esperaba, el iPhone SE tiene una mezcla de componentes de modelos anteriores de iPhone incluyendo iPhone 5, 6 y 6s, algo nunca visto antes en un smartphone “nuevo” de Apple.

“Hay muy pocas partes nuevas, pero esto no significa que no haya innovación. La combinación de todos los componentes de la forma correcta dan lugar a un producto exitoso, pero no es fácil, porque hay que que combinar nuevos y antiguos vigilando el bajo precio”

El procesador del iPhone SE es el mismo chip A9 que se encuentra en el iPhone 6s y está fabricado por TSMC. También incluye memoria Hynix SK, con los mismos 2 GB de RAM LPDDR4 que tiene el iPhone 6s. En este aspecto, el rendimiento que se obtiene es exactamente el mismo que en smartphone de alta gama de la manzana.

El chip NFC es el NXP 66V10, el mismo también del iPhone 6s así como el sensor de seis ejes de InvenSense y el amplificador de audio. En cambio, el módem utilizado es un Qualcomm MDM9625M que se encontraba en el iPhone 6. El controlador de la pantalla táctil  (Broadcom BCM5976 and Texas Instruments 343S0645) es el mismo que el del iPhone 5s. Sin embargo, también hay algunos componentes exclusivos del iPhone SE, aunque son menos relevantes.

El iPhone SE ya ha empezado a venderse

El iPhone SE está disponible para comprar en España con envíos estimados de una semana aproximadamente y en Estados Unidos ya está disponible para comprar en establecimientos desde hoy mismo.

Salir de la versión móvil