FaceTime es el servicio que Apple lanzó con el iPhone 4 en 2010 y que permite a los usuarios de dispositivos iOS y ordenadores Mac con OS X realizar videollamadas entre sí. Como cualquier otro servicio de este tipo, como Skype, su utilización a través de redes móviles puede no ser muy recomendable si tenemos una tarifa de datos muy limitada, porque suele consumir una gran cantidad de ellos. Sin embargo, hacer una estimación exacta es muy complicado porque depende de la calidad de la red de ambos usuarios. Por eso, existe una forma de comprobar por ti mismo (preferentemente en una red Wi-Fi) cuántos datos consume una llamada de FaceTime del tiempo que tú quieras.
¿Cuántos datos consumen tus videollamadas de FaceTime?
- Haz una videollamada a través de FaceTime de más de un minuto (no es necesario si has hecho una hace pocos días).
- Abre la aplicación de Teléfono y ve a la pestaña de “Recientes”.
- Después, en la parte superior, toca en “Todas” para que aparezcan las últimas llamadas realizadas y recibidas.
- Cuando tengas localizada la llamada, toca en el botón con forma de (i) para obtener la información de esta llamada.
- En la parte superior podrás ver cuánto tiempo has estado hablando con ese contacto y cuántos datos ha consumido la llamada. Simple y eficaz.
Las estimaciones más realistas que podemos realizar actualmente son, si tienes un dispositivo con cámara FaceTime HD, de unos 300 MB por 10 minutos si la calidad es la óptima. Obviamente es necesario tener una tarifa con muchos GB para poder gastarlos en videollamadas como estas, pero nunca está de más saber qué puede ocurrir si hacemos una de varios minutos y tenemos pocos MB contratados en nuestra tarifa.