Instagram ha anunciado hoy que incrementarán el tiempo máximo permitido para los vídeos de los 15 segundos actuales hasta 60 segundos. Según las palabras de la propia red social, esto permitirá que los usuarios “se lo pasen mejor, tenga más flexibilidad y formas más creativas de crear y ver contenido de vídeo”. Uno de los principales motivos por los que Instagram va a hacer este cambio es que, en los últimos seis meses, los usuarios han aumentado el tiempo que pasan viendo vídeos en más de un 40 por ciento.
Las cifras no está nada mal teniendo en cuenta que hasta ahora solo se podían visionar 15 segundos por vídeo. Sin embargo, tras este cambio que llegará desde hoy mismo, también volverá la función de insertar múltiples clips de vídeo para iOS que desapareció sin ningún motivo hace meses y que ha perjudicado a muchos usuarios. Junto con el regreso de esta función y el aumento hasta los 60 segundos de límite de vídeo, Instagram espera impulsar el uso de sus vídeos.
“Para iOS, también traeremos de vuelta la función de hacer vídeos desde diferentes clips del carrete. Esta función se encuentra en la versión de 7.19 que estará disponible en el App Store esta semana. […] Los vídeos de mayor duración estarán disponibles desde hoy y llegarán para todos los usuarios en los próximos meses”
Instagram continúa haciendo cambios
Por último, Instagram ha asegurado que estos son solo unos pocos de los cambios que están llegando a la red social este año. A principios de marzo supimos que el timeline cambiaría su organización de cronológica, a interés, de forma que las publicaciones de muchos usuarios que seguimos desaparecerán.
Puedes descargar Instagram de forma gratuita en el App Store.