Apple introducirá un gran cambio en el iPhone en 2017 según ha informado el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo. El terminal de la manzana tendrá pantalla AMOLED y diseño en cristal y metal como el del iPhone 4. De ser cierto, Apple finalmente no tendrá que retrasar el lanzamiento de su primer dispositivo con pantalla OLED hasta 2018, sino que lo podrá hacer un año antes de lo esperado.
Específicamente, Kuo cree que Apple decidirá entre cristal, plástico y cerámica como el principal material para diseñar el iPhone de 2017, pero finalmente, la elección más adecuada será el cristal como el del iPhone 4. El principal motivo es que el plástico no es tan ligero y fino y la tolerancia de la cerámica puede no ser muy fácil de controlar.
El iPhone de 2017 será totalmente diferente
Además, este iPhone tendrá una pantalla ligeramente curvada hacia el marco, que será de metal, y se unirá con la parte trasera de cristal. Por todos estos cambios, el dispositivo presentará un diseño totalmente renovado y muy diferente al actual con biseles mucho más estrechos alrededor de la pantalla y mayor ergonomía.
Aparte del modelo de 5,5 pulgadas, Apple también puede lanzar otra versión de 5,8 pulgadas que puede ser más pequeño en tamaño que el de 5,5 por su diseño ajustado. Este iPhone también tendrá pantalla AMOLED, por lo que aún se plantea la duda de si la producción será la suficiente como para implementarlo en este dispositivo. En el caso de que lo sea, el modelo de 5,5 pulgadas es muy probable que desaparezca.
Pocos cambios este año
Otras características que el smartphone de la manzana de 2017 puede incluir son carga inalámbrica, batería de mayor duración, procesador A11 e incluso 4 GB de memoria RAM como el iPad Pro. Hasta entonces, aún tenemos que esperar para conocer las novedades del iPhone 7 que se presentará en septiembre de este año para el que se espera un diseño muy similar al actual aunque más delgado y sin conexión jack para auriculares.