Tras el anuncio del iPhone SE y del iPad Pro de 9,7 pulgadas, muchos nos hicimos la pregunta de cuánta memoria RAM tendrían estos dispositivos. Ambos tienen procesadores A9 y A9X respectivamente, así que, lo mínimo que esperábamos eran 2 GB de memoria RAM. Sin embargo, tras los 4 GB que incluye el iPad Pro, aún había posibilidades de que su hermano pequeño también los tuviese, pero no ha sido el caso.
2GB de RAM es el nuevo estándar en dispositivos iOS
Al igual que, hasta el año pasado, lo era 1 GB de memoria RAM, los 2 GB se han convertido en el estándar actual y, por eso, el iPhone SE y el iPad Pro lo tienen tal y como confirma esta imagen que os dejamos a continuación.
Esto, junto con el descenso de velocidad de frecuencia en el procesador A9X con respecto al iPad Pro de 12,9 pulgadas (2,16 frente a 2,24 GHz) da a este dispositivo un poco menos del rendimiento profesional que cabría esperar de él. De hecho, gracias a unas imágenes subidas por un usuario a Twitter con la aplicación Geekbench hemos podido comprobar el la puntuación de rendimiento exacta que obtiene.
En el caso del iPhone SE, por el otro lado, el procesador mantiene exactamente la misma frecuencia, por lo tanto, tanto este dispositivo como el iPhone 6s rinden exactamente igual, con la diferencia de que el iPhone SE, al tener que mover una menor resolución, es probable que ejecute el sistema y las aplicaciones ligeramente más rápido.