Digitimes ha publicado in informe en el que asegura que Apple está preparando dos nuevos modelos de MacBook de 13 y 15 pulgadas para lanzarlos en verano, aproximadamente en julio. En la publicación no se hace ninguna mención a una posible presentación en el WWDC de junio, pero es bastante probable que, de estar previsto su lanzamiento solo para un mes después, los veamos durante este evento.
Estos dos nuevos modelos de ordenadores portátiles de Apple serán similares en diseño al modelo de 12 pulgadas que Apple lanzó el año pasado y también tendrán pantalla retina, pero aumentarán su tamaño y, lógicamente, también el rendimiento. Sin embargo, habrá que ver qué combinación realiza Apple con los procesadores Intel de la generación Skylake que permitirán también aumentar la autonomía del ordenador o reducir el espacio dedicado a la batería.
Los nuevos MacBook mantendrán el diseño del modelo de 12 pulgadas
Por su parte, los modelos Pro y Air, que también se actualizará en los próximos meses con nuevos procesadores, seguirán en el mercado al margen de estos dos nuevos modelos de 13 y 15 pulgadas. Además, el grosor de estos será sorprendentemente inferior al del MacBook Air, lo cual es toda una hazaña de diseño.
“Los dos nuevos modelos compartirán un diseño similar con el MacBook de 12 pulgadas, pero serán más delgados que el MacBook Air.”
Precisamente por las similitudes, algunos analistas piensan que el Air terminará desapareciendo, aunque el rendimiento de los procesadores del MacBook es aún inferior y esta es la principal característica que aún hace que muchos no se decidan por el último modelo de la manzana (aparte de su mayor precio).