iOSXtreme

Este es el nuevo y caro iPad Pro de 9,7 pulgadas

iPad Pro 9,7

Aunque muchos ya se lo esperaban, el nuevo iPad ha sorprendido por dejar de llamarse “Air” y adoptar el mismo nombre que su hermano mayor, iPad Pro, pero con las clásicas 9,7 pulgadas. Precisamente por esto no es muy difícil adivinar sus novedades, pero te las vamos a contar igual. Lo que más destaca es su procesador A9X, los cuatro altavoces, la misma cámara de 12 megapíxeles que el iPhone 6s y mejoras en la pantalla, que es un 25 por ciento más brillante. Uno de los principales inconvenientes es el precio, que parte desde los 679 euros.

Misma tamaño de 9,7 pulgadas, pero con muchas mejoras

La pantalla mantiene la resolución, pero cambia completamente en su interior. Ahora es capaz de reducir los reflejos hasta un 40 por ciento más que la generación anterior, el iPad Air 2. También tiene un 25 por ciento más de saturación de color y de brillo. Una de las características más interesantes es lo que Apple ha llamado pantalla “true tone” que utiliza un sensor de luz de cuatro canales para adaptar el color de la pantalla al del ambiente y así proporcionar una mayor relajación para tus ojos.

Procesador A9X y cuatro altavoces

El procesador que da vida a esta tableta es el mismo que el del iPad Pro de 12 pulgadas, el A9X con la misma potencia. Gracias a ello, este iPad es el dispositivo iOS más rápido que existe hasta el momento. Pero la cosa no se queda ahí, porque Apple ha implementado el mismo sistema de cuatro altavoces para mejorar la calidad del sonido y, además, amplificar el doble el volumen máximo del dispositivo con respecto al iPad Air 2.

Smart Keyboard y Apple Pencil

Apple ha diseñado un Smart Keyboard compatible con el Smart Connector del iPad Pro de 9,7 pulgadas y también lo ha hecho compatible con el Apple Pencil para poder sacar partido de todas sus nuevas funciones.

Cámara de 12 megapíxeles y vídeo en 4K

A diferencia del iPad Pro de 12 pulgadas, el nuevo de 9,7 tiene una cámara de 12 megapíxeles idéntica a la del iPhone 6s, lo que también le permite grabar vídeo en 4K con unos resultados increíbles. La cámara delantera ha aumentado de la misma forma su resolución hasta los 5 megapíxeles, ideal para hacer selfies. 

El iPad no volverá a ser barato

Uno de los principales puntos negativos del iPad Pro de 9,7 pulgadas es su precio. La lista oficial es la siguiente:

Y de esta forma, Apple ha dado un duro golpe que hará que cualquiera que quiera comprarse un iPad de última generación tenga que pagar casi 200 euros de diferencia con respecto al precio de salida del iPad Air 2 hace un año y medio que, por cierto, ahora se encuentra por 429 euros en 16 GB. También se desconoce la fecha de lanzamiento.

Salir de la versión móvil