El próximo evento de presentación para los medios de comunicación de Apple se celebrará el lunes, 21 de marzo, según informan las fuentes de Re/code. Será bastante pequeño en comparación con otros grandes eventos como el WWDC o la presentación del iPhone en septiembre y probablemente tendrá lugar en uno de los auditorios de los cuarteles generales de Apple en Cupertino, California. Los dispositivos presentados serán el iPhone 5se y el iPad Air 3.
En un principio, se esperaba que el evento fuese el 15 de marzo, pero debido a algunas decisiones internas que pueden haber sido influenciadas por el caso de los datos del iPhone del FBI, finalmente se habría pospuesto una semana. Además, la fuente original del informe tiene un buen historial de aciertos en lo que respecta a este tipo de previsiones.
El iPhone 5se será el dispositivo más esperado de la presentación, seguido del iPad Air 3
El primer gran protagonista de este evento será el iPhone 5se, o iPhone SE. El dispositivo tendrá un diseño similar al del iPhone 5s y una pantalla de cuatro pulgadas, pero contará con todo el resto de las características del iPhone 6s: procesador A9, cámara de 12 megapíxeles, Live Photos, Apple Pay… Prácticamente todo a excepción de la tecnología 3D Touch, que seguirá siendo exclusiva.
En segundo lugar se presentará el iPad Air 3, del que ya hablábamos ayer, con prácticamente las mismas especificaciones que el iPad Pro, pero con pantalla de 9,7 pulgadas. Destacará su procesador A9X, cámara de 12 megapíxeles con flash, grabación de vídeo en 4K, conector Smart Connector para accesorios en los que Apple también está trabajando y cuatro altavoces estéreo.
Por último, cabe destacar que también veremos algunas nuevas correas para el Apple Watch como la Milanese Loop en negro espacial y otras correas de nylon. En cuanto al iPhone 5se, el precio del dispositivo, según informa KGI, estará situado entre los 400 y 500 dólares, por lo que el iPhone 5s caerá hasta los 300 dólares como mínimo hasta agotar existencias.