El iPhone 7 será 1 milímetro más fino que el iPhone 6s según indica Macotakara. Si el iPhone 6s mide 7,1 milímetros de grosor, el iPhone 7, por tanto, tendrá solo 6,1 milímetros para ponerse a la par que el iPad Touch de última generación. En el informe también se incluye información acerca del diseño que será muy parecido al de la actual generación, manteniendo el cuerpo metálico y la misma altura y anchura. Tampoco será resistente al agua.

Otro punto interesante es que la cámara definitivamente no sobresaldrá como en el iPhone 6, un aspecto del diseño que levantó mucho revuelo cuando se presentó este terminal en 2014. Los altavoces también serán estéreo, por lo que el iPhone 7 será el primer smartphone de Apple en tener unos altavoces que no son mono como hasta ahora. Esto también supondrá una mayor calidad a la hora de reproducir cualquier sonido (música, vídeos, etc.).

El iPhone 7 será considerablemente más delgado

El último cambio interesante que contiene el informe es el del puerto lightning, que se hará ligeramente más fino. Sin embargo, esto no significa que el cable vaya a cambiar, ni mucho menos, sino que el espacio que requerirá en el dispositivo será mucho menor y permitirá, precisamente, hacer más delgado el iPhone 7. Los únicos afectados por este cambio, en teoría, deberán ser los fabricantes de fundas.

Posible apariencia iPhone 7

La conexión jack para los auriculares aún sigue siendo un misterio, pero como dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva”. De momento solo podemos esperar hasta que aparezca algún nuevo rumor o información que nos confirme que, definitivamente, los auriculares tendrán que conectarse al iPhone 7 por lightning o de forma inalámbrica.