Uno de los principales objetivos que Apple tiene con el nuevo iPhone y el nuevo iPad que verán la luz en marzo es, al parecer, el de ponerlos a la venta la misma semana que los presenten, algo poco común en la manzana. El iPhone 5se y el iPad Air 3 pueden ser presentados el martes, 15 de marzo, según diversas fuentes cercanas a la compañía, y estarán disponibles para su compra desde la Apple Store online el mismo viernes, 18 de marzo. Además, no habrá ningún tipo de reserva como suele ser habitual hasta ahora.
Lanzar estos nuevos dispositivos al mercado tan pronto tras su presentación y no ofrecer ningún tipo de reserva puede ser, claramente, una nueva estrategia de Apple con el objetivo de aumentar sus ventas. Hasta ahora, había que esperar, como mínimo una semana para comenzar las reservas (habitualmente solo en EE.UU), y otra más para encontrarlo a la venta. De hecho, hay casos como el del iPad Pro que tardó más de 2 meses en llegar al mercado después de su presentación.
Apple quiere probar una nueva estrategia de venta con el iPhone 5se y el iPad Air 3
El nuevo iPhone 5se de cuatro pulgadas llegará como el reemplazo natural para el iPhone 5s, que dejará de venderse inmediatamente tras su presentación. El dispositivo tendrá procesador A8 o A9 –probablemente este último para ponerlo a la par que el iPhone 6s–, chip NFC para Apple Pay, Siri siempre disponible mediante activación por voz, cámara de 8 megapíxeles con óptica del iPhone 6 y compatibilidad con Live Photos. En cuanto a su diseño, mantendrá los colores del 6s: gris espacial, blanco, dorado y rosa dorado.
El iPad Air 3, por su parte, tendrá Smart Connector como el iPad Pro para accesorios compatibles, Apple Pencil, procesador A9X y cámaras mejoradas con un flash en la trasera para poder hacer fotografías de noche. Además, se esperan nuevos modelos de correas para el Apple Watch. Para salir de dudas tendremos que esperar, justamente, un mes a partir de hoy.