localización icono privacidad

En las últimas versiones de Mac OS X, las aplicaciones que hacen uso de la localización del usuario en cuestión así como los servicios del sistema no suelen mostrar ningún aviso en la barra de menús como sí ocurre de forma predeterminada en la barra de estado de iOS. Realmente, activarlo es bastante sencillo y se puede hacer en unos segundos a través de las preferencias del sistema, lo que te dará mayor control sobre lo que el sistema hace con tu ubicación.

Cómo saber cuándo una app hace uso de nuestra localización en OS X

  • Ve a la aplicación “Preferencias del sistema”.
  • Selecciona “Seguridad y privacidad” y ve a la pestaña de privacidad.
  • Selecciona “Localización” en la lista de la izquierda.
  • En el caso de que tengas las opciones en gris y no puedas modificar nada, haz clic en el candado de la esquina inferior izquierda, introduce tu contraseña si eres administrador y podrás editar.
  • Desliza en la derecha hasta el final y haz clic en “Detalles” en “Servicios del sistema” tal y como se ve en la imagen.

Localización OS X

  • Activa la opción de “Mostrar el icono de localización en la barra de menús cuando los servicios del sistema…”.
  • Para que las aplicaciones de terceros sean las que aparezcan en la barra de menús, solo tendrás que activar en la lista que te aparece las aplicaciones en cuestión, pero ten en cuenta que si no lo activas, tampoco podrán acceder a tu localización.

Ahora, cada vez que una aplicación activada o una función del sistema haga uso de tu localización lo verás en la barra de estado. Una vez que esta termine de usarla, desaparecerá instantáneamente. Activarlo es una buena opción, sobre todo si quieres controlar más lo que el sistema hace con tu información personal, y algo tan importante como la localización siempre debe ser vigilada por precaución.