Seguramente muchos usuarios de los dispositivos de Apple han tenido alguna percance alguna vez en el cual el iPhone o el iPad ha salido mal parado. La primera opción que los usuarios se plantean es repararlo en el servicio técnico oficial de Apple, pero al comprobar el precio tan elevado deciden llevar su dispositivo a cualquier tienda no especializada y no oficial con el fin de ahorrar algo de dinero.
Al parecer, esto se va a acabar porque Apple ha decidido poner medidas muy drásticas con el fin de proteger nuestros datos, como veremos a continuación. Estas medidas dejan el iPhone o el iPad en un modo que del que no podremos sacarlo y en el cual no podremos usar el dispositivo ya que tendremos que llevarlo al servicio oficial de Apple para que lo desbloqueen ellos mismos.
El Error 53 es una realidad y ha sido confirmado por Apple oficialmente
El famoso Error 53 del que tanto se ha estado hablando últimamente es totalmente cierto ya que Apple ha confirmado definitivamente que es una medida impuesta por ellos mismos con el fin de proteger nuestros datos. Este error aparece a todos los usuarios que han sustituido el botón Home de su dispositivo, siempre y cuando tenga la función de Touch ID, y lo han hecho en un servicio no oficial ni verificado por Apple.
Esta medida ha sido puesta con el fin proteger nuestra huella dactilar, es decir, todos sabemos que con la incorporación de la tecnología Touch ID nos hemos olvidado por completo de las contraseñas ya que nuestra huella a pasado a ser el nuevo método de identificación para la mayoría de las aplicaciones e incluso para realizar pagos mediante Apple Pay.
Por ello mismo, a partir de ahora solamente podremos sustituir el botón Home en el servicio técnico oficial para así asegurarnos que nuestros datos van a estar en buenas manos y no en personas que no han sido autorizadas para esta función.