Desde iOS 9.0.2 en adelante, el jailbreak sigue siendo un objetivo que pocos han conseguido, y los que lo han hecho, aún no han dado con la forma de crear una herramienta estable para todos los usuarios. En esta ocasión, el hacker qwertyoruiop ha demostrado en un vídeo que es capaz de hacer el jailbreak en la versiones de iOS 9.2, 9.2.1 y 9.3 beta, pero, de nuevo, esto no significa que todos los usuarios vayamos a podar disfrutar de él pronto.
A través de Twitter, el hacker enseña un iPhone 6 con iOS 9.2 instalado. Para verificarlo, abre Cydia y en la parte inferior donde aparece la información del dispositivo se aprecia justo esta versión. También ejecuta un comando a través de Mobile Terminal e incluso cambia el tema del dispositivo gracias al famoso tweak WinterBoard para verificar que realmente es capaz de hacerlo.
Aunque en el vídeo únicamente se muestra iOS 9.2, el hacker ha asegurado que también funciona correctamente en iOS 9.2.1 e iOS 9.3 beta, por lo que aún podemos tener esperanzas de que en las próximas semanas llegue para todos los usuarios, aunque no desde luego de la mano de este hacker que ya ha dicho que lo mantendrá en privado por el momento.
El jailbreak puede llegar tras el lanzamiento del iOS 9.3
Así que únicamente nos podemos quedar con que el jailbreak de las versiones más recientes lanzadas por Apple y con muchos de los agujeros de seguridad corregidos son compatibles con el jailbreak y, de hecho, el lanzamiento de la versión definitiva de iOS 9.3 puede ser un buen momento para liberarlo. Por ahora no nos queda más remedio que esperar.