La desaparición del conector jack del iPhone 7 es uno de los principales temas que más revuelo han causado acerca del próximo smartphone de Apple, sin embargo, poco conocíamos hasta ahora de cómo iba a gestionar la compañía este drástico cambio. Ahora, gracias a su principal proveedor de componentes de audio, Cirrus Logic, hemos sabido un algo más acerca de ello a pesar de que siempre suele ser bastante hermética en este aspecto.

El CEO de esta empresa hizo públicas esta semana unas declaraciones acerca de las intenciones de Apple con el iPhone 7, no directamente, pero sí de forma que se pueden relacionar con cierta facilidad. Uno de los puntos claves es la cancelación de ruido que integrarán los nuevos auriculares que acompañen al dispositivo, así como que a partir de ahora funcionen a través del conector Lightning, algo que algunos fabricantes ya han conseguido gracias al certificado MFI.

El cambio de entrada para los auriculares no será muy bien recibido por todos los usuarios

Auriculares iphone 7 sin conector jack

Por último cabe mencionar que muchos usuarios que acostumbran a usar dispositivos de Apple no están del todo contentos con esta medida, pues significa que a partir de ahora cualquier tipo de auriculares que no tengan conexión Lightning no podrán conectarse (a no ser que Apple lance al mercado un adaptador, aunque no será demasiado cómodo). Claro que, el hecho de que los nuevos EarPods tengan cancelación de ruido y más suena muy atractivo. Apple también está desarrollando otros auriculares inalámbricos de los que ya hablábamos hace unas semanas.