Apple watch carga batería

Apple está trabajando en una tecnología de carga inalámbrica para dispositivos iOS de largo alcance que podría llegar al iPhone a partir de 2017. El informe, publicado por Bloomberg, indica que la compañía de la manzana está trabajando codo con codo junto a otros socios en Estados Unidos y Asia para tenerlo todo listo para el año que viene y no solo para el iPhone, sino también para el iPad. Además, esta carga se diferenciaría frente al clásico modelo de inducción por poder usarse a distancia.

Precisamente por este motivo, Apple tiene bastante barreras a nivel tecnológico que solventar y aún le queda un largo camino por delante. Uno de los primeros conflictos que surgen es que, con la distancia, la potencia de la red se pierde considerablemente. Esto significa que cuanto más lejos esté el dispositivo de la fuente de emisión, mayor tiempo tardará en cargarse, lo cual es bastante obvio, pero se podría reducir. Apple aún valora cuál puede ser la mejor forma de implementar esta tecnología.

Apple lleva más de 6 años trabajando en la carga inalámbrica a distancia

Carga inalámbrica para dispositivos iOS en 2017

La carga inalámbrica lleva varios años dejándose escuchar en el mundo de la rumorología acerca del iPhone 7, que se lanzará al mercado este año, pero definitivamente no estará preparado para hacer frente a uno de los retos tecnológicos más importantes a los que se ha enfrentado Apple, a pesar de que la primera patente relacionada se registró en 2010 y permitía que un dispositivo iOS se cargase mediante un iMac a menos de un metro de distancia gracias a campos magnéticos de corto alcance.

El Apple Watch también es compatible con la carga inalámbrica, pero lo hace por inducción, es decir, necesita estar en contacto con la base para que surta efecto. Sin embargo, en el caso del nuevo método desarrollado por Apple, el dispositivo se cargaría automáticamente siempre y cuando hubiese un emisor compatible a menos distancia de la necesaria para cargarlo. Increíble, ¿verdad? De momento tendremos que esperar hasta 2017 para saber si definitivamente será una novedad definitoria del iPhone 7s.