Apple acaba de anunciar un nuevo programa de sustitución para los adaptadores de enchufe de los cargadores de todos sus ordenadores portátiles. Este programa ha sido publicado con el fin de terminar de una vez por toda con los calabazos que se producen al conectar el cargador a la corriente.
Según Apple, estos se produce en un número muy pequeño de adaptadores pero es preferible cambiar por completo aquellos que salieron en la misma fecha. Los adaptadores afectados han sido diseñados para Argentina, Australia, Brasil, Europa Continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur.
Apple publica un nuevo programa de reemplazo, esta vez para los adaptadores de corriente
Como hemos citado anteriormente, este programa solamente está disponible para los países nombrados y siempre que cumplan los requisitos puestos por Apple ya que, por ejemplo, no cambiarán los adaptadores fabricados a finales del 2015 o principios de 2016.
El programa pretende cambiar todos aquellos adaptadores que no contengan las letras “EUR” en su interior, como se puede ver en la imagen siguiente:
En el caso de encontrar 4 o 5 dígitos, o incluso ninguno, tenemos que pedir el cambio de nuestro adaptador para evitar problemas en un futuro simplemente invitar los calambres.
Para proceder al cambio, tendremos que ponernos en contacto con Apple mediante alguna de las siguientes formas:
1. Ir a la Apple Store o a un servicio de Apple autorizado.
2. Contactar con el Soporte técnico de Apple
3. Solicitar un reemplazo a través de esta página web.
Una vez realizado lo anterior, Apple nos proporcionará una pieza totalmente nueva y que no tendrá ningún problema ni producirá más chispazos o calambres.
Si deseas obtener más información sobre este programa de reemplazo puedes entrar en la web oficial de Apple y leer los requisitos u otra información.