iOS es un sistema operativo que, dentro de los problemas que de vez en cuando puede tener, suele ser bastante estable y proporciona una experiencia de usuario muy buena. Sin embargo, muchas veces el sistema puede reiniciarse de forma aleatoria sin una explicación aparente poniendo nervioso a todo aquel que tenga que aguantarlo en su iPhone o iPad. Si sucede muy pocas veces, no es demasiado molesto, pero cuando se reinicia con mucha frecuencia, es hora de solucionarlo. En esta entrada te vamos a contar cómo hacerlo y sin nada de dificultad, pues los pasos que vas a tener que seguir son muy sencillos.
Cómo solucionar los reinicios aleatorios en iOS
Una de las principales formas de conseguir que el iPhone deje de reiniciarse cuando quiere es hacer una copia de seguridad, actualizar el sistema operativo iOS y, después, actualizar las aplicaciones.
- Lo primero de todo que tendrás que hacer es abrir los ajustes, dirigirte a iCloud, tocar en Copia de seguridad y hacerla ahora. En el caso de que no la guardes en iCloud, entonces deberás conectar tu dispositivo a iTunes en el ordenador y guardarla ahí.
- Para actualizar, podrás hacerlo desde el propio dispositivo desde Ajustes > General > Actualización de software. Tendrás que esperar unos segundos a que cargue y, si te aparece una actualización, acepta e instálala. En el caso de que prefieras hacer con iTunes, en la pestaña del dispositivo toca en Buscar actualización y descarga de la misma forma la última versión de iOS.
- Cuando hayas completado la actualización, que requerirá de unos minutos, abre la aplicación del App Store, ve a la última pestaña de actualizaciones y toca en el botón de la parte superior derecha Actualizar todo.
Llegados a este punto, el iPhone y el iPad no deberían volver a reiniciarse de forma aleatoria. Cualquier aplicación que pudiese estar causando este problema ahora debería estar solucionada y el sistema tampoco tendrá ningún bug conocido que lo provoque. Sin embargo, también queda una pequeña posibilidad de que el problema siga, así que lo que tendrás que hacer a continuación es volver a iTunes, pero esta vez restaurar el sistema. Si puedes guardar todos tus datos importantes en el ordenador e instalar el sistema de forma limpia, sin copia de seguridad, pese a que después tendrás que bajar todas las aplicaciones que tenías manualmente, es casi seguro que el problema habrá desaparecido.