El iPhone 7 Plus tendrá un sistema de cámaras duales con diferentes lentes, de forma que las imágenes tomadas dispondrán de más información que permitirá a Apple mejorar la calidad de las fotografías. Además, el iPhone 7 Plus posiblemente contará con un zoom óptico de 2 o 3 aumentos, lo que significa en que la imagen se podrá ampliar antes de tomar la foto sin perder calidad.
Sin embargo, el único modelo que se beneficiará de todas estas ventajas será el de 5,5 pulgadas, por lo que el iPhone 7 de 4,7 pulgadas se mantendrá al margen de esta tecnología. Y por si fuera poco, tampoco es seguro que todos los iPhone 7 Plus tengan zoom óptico y podría reservarse exclusivamente para el modelo más caro con mayor capacidad. También contará con estabilización óptica de imagen y un gran ángulo de visión.
Las cámaras duales utilizarán tecnología de Linx, empresa adquirida por Apple
Los rumores acerca de las cámaras duales llegaron a la red antes del lanzamiento del iPhone 6s, en parte gracias a la compra de la empresa tecnológica Linx por parte de Apple y, junto al sistema que patentó Apple y que ya publicábamos ayer, realmente pueden conseguir que la cámara del iPhone 7 se sitúe en lo más alto de los smartphones de alta gama.
La cámara dual tomará fotos independientes desde cada una de las cámaras y utilizará uno de los algoritmos desarrollados por Linx para combinar los datos de ambas y crear una imagen final de mucha más calidad. KGI, con su sólido historial de aciertos en cuanto a predicciones de dispositivos de Apple, espera que el 30 por ciento de la producción de iPhone 7 tenga equipado este sistema cámaras. De confirmarse, definitivamente el modelo “Plus” será un poco más premium de lo que ha sido hasta ahora.