Uno de los diferentes prototipos del iPhone 5se que está probando Apple tiene como procesador el chip A9. Aparte de este, también hay otro prototipo con el chip A8 como se ha estado rumoreando hasta el momento y del que hemos estado hablando hasta ahora, sin embargo, desde 9to5Mac informan de que el dispositivo que más posibilidades tiene de presentarse en el evento de marzo es la variante con el procesador más potente lanzado por Apple hasta la fecha y que comparte con el iPhone 6s.

El motivo de esta apuesta se encuentra en que, después de haber realizado un estudio, Apple habría llegado a la conclusión de que a solo seis meses de la llegada del procesador A10 junto con el iPhone 7, dejar a un teléfono que apuesta por ser un “alta-media gama” con un procesador de dos años de antigüedad no sería la estrategia más adecuada y, por supuesto, no quieren caer en el mismo error del iPhone 5c.

El iPhone 5se ocupará el lugar del iPhone 6 a finales de año

iPhone 5se

Otra función que llegará al iPhone 5se será “Oye Siri” con escucha en todo el momento, es decir, al igual que en el iPhone 6s, bastará con decir “Oye Siri” en cualquier momento aunque el dispositivo no esté conectado a la corriente. Además, debido a su alto rendimiento y funciones exclusivas como “Live Photos”, es muy probable que cuando se presente el iPhone 7, el iPhone 6 deje de comercializarse en favor del iPhone 5se.

Por último, el iPhone 5se llegará en dos versiones con almacenamiento diferente: 16 GB y 64 GB, en lugar de 32 GB como en el caso del iPhone 5s actual. El nuevo iPhone 5se se presentará probablemente en la semana del 14 de marzo y llegará en cuatro colores diferentes y con un diseño híbrido entre iPhone 5 y iPhone 6.