iOSXtreme

Cómo enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico en iOS

Utilizar Mail Drop para enviar archivos pesados

Con iOS 9.2 llegó una nueva característica muy interesante al iPhone y al iPad llamada Mail Drop que funciona de forma parecida a WeTransfer, un servicio que muchos de vosotros conoceréis. Pero hoy vamos a hablaros de Mail Drop porque gracias al servicio, Apple permite a cualquier usuario enviar archivos de hasta 5 GB de peso a través de correo electrónico y de forma gratuita que el destinatario podrá descargar a través de un enlace incluido en el correo, pero ¿cómo se hace esto en iOS? Eso es lo que vamos a enseñaros a hacer hoy.

Lo primero que debéis saber es que un archivo de más de 20 MB no se podrá enviar a través de correo electrónico convencional porque muchos servidores no están preparados para soportarlo. En su lugar, se pueden utilizar servicios externos de almacenamiento que proporcionan en su nube espacio para depositarlo y descargarlo durante un período de tiempo, que en el caso de Mail Drop es de 30 días. Para utilizarlo, lo que debéis hacer es lo siguiente.

Cómo usar Mail Drop en cualquier iPhone o iPad con iOS 9.2 para Correo 

  1. Ve a “Fotos” y selecciona de tu galería aquel vídeo de más de 20 MB que quieras enviar. Por lo general, un vídeo muy largo suele cumplir con este requisito.
  2. Toca en la flecha de compartir y selecciona Correo en la lista de aplicaciones que te aparecerán.
  3. Rellena todos los campos superiores como de costumbre, pero recuerda que la dirección desde la que mandes el correo debe ser de Apple, es decir, @me o @iCloud.
  4. Cuando lo tengas listo, pulsa en “Enviar” y te aparecerá un mensaje como el que verás justo aquí debajo, a la derecha.
  5. Selecciona Mail Drop y listo. Tu destinatario o tus destinatarios recibirán un enlace para descargar el vídeo en cuestión.

Aún no hemos encontrado en los ajustes del dispositivo ninguna posible configuración para Mail Drop, pero es posible que en futuras versiones de iOS sí aparezca. De momento, lo único que podemos hacer para utilizarlo es seguir es este método y confiar en que su funcionamiento sea el correcto, ya que si adjuntas archivos mientras estás escribiendo el correo, no aparecerá la opción de Mail Drop y te forzará a acortar el vídeo para que queda en 20 MB.

Más trucos, consejos y guías para iPhone y iPad en esta sección.

Salir de la versión móvil