iOSXtreme

Cómo hacer más rápida la aplicación de Fotos en Mac OS X

fotos os x

La aplicación de Fotos para Mac combina diferentes animaciones y efectos en la interfaz similares a los que encontramos en el entorno de iOS y que, de la misma forma que ocurre en el sistema operativo móvil de la manzana, ralentizan el funcionamiento de la aplicación y también pueden provocar molestia en algunos usuarios. En esta entrada os vamos a enseñar cómo corregir esta molesta decoración en la aplicación de Fotos para OS X.

Es importante mencionar que si tienes un Mac de última generación con mucha memoria RAM, unidad sólida de almacenamiento (SSD) y un procesador muy potente, el cambio puede ser prácticamente imperceptible –hablando en términos de rendimiento–, pero para aquellos modelos de Mac un poco menos recientes sí que supone un cambio significativo y de agradecer si tenemos una grandísima biblioteca de imágenes y vídeos.

Con el proceso simple que vamos a realizar, las transiciones complejas desaparecerán en favor de unas más simples, los efectos de transparencia y translucidez también desaparecerán y las animaciones al abrir las imágenes o los vídeos también lo harán. Gracias a ello, mejoraremos el rendimiento.

Cómo activar la opción de desactivar movimiento en la app de Fotos de OS X

Paso 1. Abre la aplicación de Fotos, si es que no lo has hecho ya, y haz clic en “Fotos” en la barra de menús.

Paso 2. Haz clic en “Preferencias” y selecciona la pestaña de “General”.

Paso 3. En la parte inferior de la ventana, activa la opción de “Reducir movimiento” y listo, ya lo tendrás configurado.

Ahora experimentarás un mejor rendimiento de la aplicación y ningún efecto o animación te mareará si es que antes lo hacía. Recuerda que estas opciones también están disponibles en iOS desde el menú de accesibilidad en Ajustes.

Más trucos, consejos y guías de OS X para sacar provecho de tu Mac en nuestra sección

Salir de la versión móvil