Samsung y Apple ya han alcanzado un acuerdo acerca de la fabricación de pantallas OLED para el iPhone según informe el sitio web coreano ET News. La compañía “archienemiga” de la manzana invertirá 7.400 millones de dólares en capital durante los próximos dos años para fabricar pantallas flexibles OLED para las futuras generaciones del smartphone de Apple. La capacidad de producción será, aproximadamente, de 30.000 a 45.000 pantallas OLED al mes.
Aunque Apple también debe haber llegado a un acuerdo con otros fabricantes capaces de producir pantallas con tecnología OLED, la gran capacidad que actualmente ostenta Samsung le hará convertirse en el principal proveedor de pantallas para el iPhone 8 que se lanzará en 2018.
Las pantallas OLED llegarán al iPhone en 2018
De hecho, los analistas y los especialistas en cadenas de suministros no creen que Apple pueda empezar a utilizar pantallas OLED de alta eficiencia en el iPhone y el iPad hasta 2018, año en el que debe llegar al mercado el iPhone 8. Sin embargo, Samsung puede empezar a recibir órdenes de fabricación por parte de Apple desde marzo, lo que hace pensar que pueden ser para el iPhone 7, pero es poco probable.
En el contrato, también se incluye una cláusula para ampliar la producción en 45.000 pantallas al mes desde 2017 por un total de 6.640 millones de dólares. Apple utiliza actualmente pantallas OLED flexibles fabricadas por LG para el Apple Watch y dará el salto en dos años al iPhone con AU Optronics, LG y Japan Display como proveedores junto a Samsung.
Vía | iDB