La producción del Apple Watch 2 puede dar comienzo antes de lo previsto, concretamente a finales de este mes de enero. Según un medio de Taiwán, la segunda generación del reloj inteligente de la manzana será fabricado por Quanta, la misma empresa que ya se hizo cargo de la primera versión del dispositivo. También sabemos que Apple está contratando ingenieros en biomedicina y a técnicos para continuar con el desarrollo del software.
A pesar de la información revelada en este informe acerca de la producción por parte de Quanta, parece ser que en Apple no están del todo satisfecho con el margen de beneficios obtenido con las ventas del Apple Watch y achacan a la cadena de producción ese problema. Por ese motivo, la compañía de la manzana ha estado buscando durante los últimos meses proveedores diferentes para encargarse del dispositivo junto con Quanta, incluyendo a Foxconn, Wistron e Inventec.
Aunque aún no hay ninguna confirmación oficial al respecto, se espera que el Apple Watch de segunda generación sea más delgado y ligero, tenga cámara para selfies y videoconferencias a través de FaceTime y un chip de red mejorada para disminuir las limitaciones del dispositivo en caso de ausencia de iPhone. También mejorará en cuanto a software de salud y ejercicio respecta, porque la compañía ha estado buscando profesionales del sector.
El Apple Watch 2 se presentará en un evento en marzo
Si el dispositivo entra finalmente en producción a finales de este mes, se cumplirían los pronósticos del lanzamiento en un evento para los medios de comunicación situado en marzo donde Apple también presentará el iPhone 6c o iPhone 5e –según los últimos rumores– y, quizá, el iPad Air 3.
Vía | Macrumors