¿Alguna vez te has preguntado cuánto le pagan al director ejecutivo, más conocido como CEO, de la compañía más valiosa del mundo? El pasado miércoles, Apple publicó la cifra exacta que se había embolsado directamente Tim Cook en el año fiscal 2015, y fueron ni más ni menos que 10.281.327 $, que redondeando un poco se leen más fácilmente en 10,3 millones de dólares sin incluir los millones que posee aparte en bolsa por Apple.
En concreto, estos 10,3 millones se desglosan en 2 millones como salario base, 8 millones por compensaciones del plan de incentivos y 280.000 dólares en otras compensaciones. Como hemos dicho antes, los más de 50 millones de dólares en bolsa de Apple que este año han pasado a ser de su propiedad no están incluidos.
Tim Cook tendrá un aumento de sueldo en 2016 por su buen trabajo este año
Y por si esto fuera poco, Apple compensará el rendimiento de Tim Cook a lo largo de 2015 –año en el que la compañía ha facturado 234 mil millones de dólares– con un incremento en su salario base de los 2 a los 3 millones. Sin lugar a dudas, el CEO de Apple debe estar más que contento con estos resultados y con su extraordinario aumento.
Vía | iDB