En los últimos días hemos sido testigos de una avalancha de rumores acerca del iPhone 7 y de sus posibles características, pero no habíamos visto ni un solo componente filtrado del dispositivo, hasta hoy, porque ya se han publicado en internet las imágenes de la que parece ser una parte de la pantalla del supuesto iPhone 7 sin demasiadas novedades, pero algo es algo para empezar el año.
Algunos de los cambios se encuentran en el cable flex y el chip que controla el sensor que hace posible el funcionamiento del 3D Touch. Para apreciar estas diferencias, el módulo de la retroiluminación del iPhone 6s se muestra a la izquierda, y el del supuesto iPhone 7 a la derecha.
¿Por qué este componente pertenece al iPhone 7 para el que aún quedan varios meses para que comience su producción en masa si el iPhone 6c está a la vuelta de la esquina? La explicación reside, básicamente, en que el iPhone 6c no tendrá la tecnología 3D Touch, y como hemos dicho antes, este panel sí que está preparado para tenerla.
La pantalla del iPhone 7 no será OLED
La fuente también aprovecha para confirmar que la tecnología OLED tardará algunos años más en llegar, porque este tipo de pantallas no necesita el panel de retroiluminación que estamos viendo en las imágenes. Además, ayer publicábamos un informe en el que se decía que el iPhone 8 sería el primero en tener pantalla OLED en 2018.
Esta fuente, Apple.club.tw (vía iDB), que ha filtrado la primera pieza del iPhone 7, también filtró hace dos años la cámara que sobresale del iPhone 6 y la placa base, ambas auténticas, así que es posible que estas vayan por el mismo camino.