iPhone 7 concepto

El iPhone tiene aún muchos aspectos que mejorar y otras empresas los han superado con sus smartphones hace años incluso, y todo el mundo sabe bien por dónde vamos.  Aunque apenas han pasado unos noventa días desde el lanzamiento del iPhone 6s, esos puntos débiles que cada mes de septiembre esperamos ver corregidos en el nuevo dispositivo de la manzana siguen estando ahí y, quizá, el iPhone 7 sea, por fin, la solución a ellos.

resistencia al agua iphone 7

Un iPhone resistente al agua

El iPhone se ha convertido en los últimos años en un smartphone todavía más caro. En España, al menos, se ha incrementado en más de 150 euros, y todavía seguimos teniendo que proteger al dispositivo del más mínimo contacto con el agua porque podemos tener problemas. Aunque los últimos modelos del iPhone han mejorado bastante su resistencia al agua, aún no podemos meterlo directamente bajo el agua.

Otros dispositivos como el Sony Xperia Z es capaz de ser sumergido sin ningún problema para hacer fotos, por ejemplo, durante un tiempo determinado, pero la posibilidad está ahí, y por el precio que pagamos, debería ser ya algo incluido en el iPhone.

pantalla más dura iphone 7

Cristal más fuerte

Llevamos meses escuchando hablar de la pantalla hecha de cristal de zafiro para el iPhone, pero sigue sin llegar. Aunque las pantallas de Apple han aumentado su resistencia progresivamente, cualquier caída, por pequeña que sea, puede seguir arruinando la pantalla obligándonos a pagar una costosa reparación.

Es evidente que eso hace que Apple gane dinero, pero mejorar la resistencia de la pantalla es algo que también les ayudaría desde el punto de vista de marketing para vender más dispositivos. El iPhone 7 es un candidato a aumentar la resistencia a caídas y arañazos, algo que, todavía, sigue siendo una asignatura pendiente.

sound

Altavoces de más calidad

Los altavoces del iPhone son bastante buenos, pero hay terminales con Android en el mercado que los tienen bastante mejores. El HTC One M9, con tecnología BoomSound y Dolby Audio le meten un repaso interesante al smartphone de la manzana. Y volvemos a lo mismo, siendo un terminal de alta gama y por el precio que vale, deberían ser mejores.

sharp-aquos-crystal-2

Reducir el marco del iPhone y dar prioridad a la pantalla

Apple nunca ha sido capaz de optimizar la superficie del iPhone para hacer la pantalla más grande sin sacrificar el tamaño del dispositivo. Incluso con el iPhone 6, los marcos siguen siendo considerablemente grandes y la competencia está a años luz de distancia. Además, en el caso del iPhone 6 Plus, los marcos llegan a hacerse exageradamente grandes y, para un dispositivo de ese tamaño, deberían ser mucho menores para hacer más ligero y pequeño el iPhone sin sacrificar las 5,5 pulgadas.

Si no te has fijado nunca en este aspecto, prueba a comparar los últimos smartphones que se han puesto a la venta con el iPhone 6s y el tamaño que tiene el dispositivo con respecto a la pantalla, seguramente te des cuenta de que es necesario que Apple trabaje esto para el diseño del iPhone 7.

battery

Batería de más duración

Y, por último, pero no menos importante, la batería. Actualmente es más o menos sencillo hacer que el iPhone 6s aguante un día entero de un uso moderado, pero, lógicamente, si le damos un uso más intensivo, es probable que no aguante un día completo y nos haga utilizar el modo de bajo consumo o llevar el cargador con nosotros por si acaso.

Apple sabe aprovechar bien su hardware y lo combina muy bien con el software para ofrecer una buena autonomía, pero sabemos que la capacidad real de la batería es muy pequeña en comparación con la competencia. ¿Y si la hacen más grande para aprovechar más esa eficiencia que son capaces de conseguir? Veremos si el iPhone 7 lo hace, porque sería una gran noticia.

Aunque esta es mi visión, espero tus comentarios compartiendo o no estos aspectos y aportando otros tantos nuevos.