La pantalla del iPhone 6s cuenta con una tecnología llamada 3D Touch que permite al dispositivo detectar la presión que el usuario ejerce sobre la pantalla para realizar nuevas acciones. Gracias a ella no solo se puede hacer esto, sino que también se puede medir el peso de cualquier objeto que se ponga sobre esta, sin embargo, Apple bloqueó esta función en aplicaciones de terceros porque, según ellos vulneraba sus términos.
Hoy os vamos a enseñar a aprovechar esta función gracias a una página web muy sencilla a la que se puede acceder directamente desde Safari y cuyo funcionamiento consiste únicamente en poner sobre la pantalla lo que queremos pesar y pulsar un botón. Si te interesa, no te pierdas esta entrada.
Cómo utilizar el iPhone 6s como una báscula
- Lo primero que hay que hacer es acceder a esta página web desde un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus, que son los que tienen pantalla con 3D Touch.
- Coloca el dispositivo sobre una superficie plana y coloca una cuchara de metal o algo similar sobre la pantalla que sirva para colocar dentro lo que queremos pesar.
- Aparecerá el peso de la cuchara, pero si pulsas el botón de “Tare” el contador volverá a cero.
- Ahora ya solo tendrás que colocar dentro lo que quieres pesar.
En esta imagen vemos cómo se mide el peso de un pendrive USB, que en este caso es de 8,42 gramos. Este proceso se puede repetir sin problema con cualquier objeto siempre y cuando no sobrepase un peso excesivo o el que esta página web es capaz de marcar, 385 gramos.
Recuerda que deberás usar algún objeto como una cuchara que sea de metal porque otros materiales como la madera, el plástico, el papel, etc. no se registran en la pantalla táctil. Si ves que el medidor de la página web se comporta de forma extraña, dirígete a los ajustes del dispositivo y elige la sensibilidad media para el 3D Touch