La firma de seguridad Symantec ha emitido un extenso informe acerca del número de ciberataques que esperan que reciban los dispositivos de Apple en los próximos meses valorando los datos obtenidos más recientemente. Según los expertos de la compañía, los sistemas operativos iOS y Mac OS X recibirán más ataques en 2016 tras el incremento que ha tenido lugar este año.
Dick O’Brien, investigador de Symantec, lo deja claro:
“El número de usuarios que están comenzado a desarrollar malware diseñado para infectar dispositivos que ejecuten Mac OS X o iOS está aumentando”.
Apple tendrá que trabajar más en seguridad en 2016
Según los informes publicados por la empresa de seguridad, la cifra total de malware que infectó dispositivos iOS en 2015 se duplicó con respecto a la del año anterior, y por si eso ya parecía una evolución significativa, el número de ordenadores Mac que se infectaron en 2015 fue siete veces superior al de 2014. El análisis completo se encuentra publicado en internet y tiene unas 30 páginas de extensión.
Es importante mencionar que, especialmente durante los últimos 18 meses, la cifra total de amenazas para los dispositivos de Apple se ha disparado, aunque aún se mantienen muy por debajo de los datos de Android y Windows. Por último, Apple puede haberse convertido en uno de los principales objetivos de los cibercriminales para el próximo año, pues el sistema financiero siempre incentiva más a la hora de buscar vulnerabilidad.
Vía | Appleinsider