Apple ha puesto a disposición de cualquier usuario los componentes que se encuentran detrás de OS X El Capitán, o lo que es lo mismo, el sistema operativo ha pasado a ser de código abierto (open source). La mayoría de los directorios del sistema fueron añadidos a la página web de la compañía durante la pasada madrugada. Además de estos, también hay un sistema operativo basado en Unix en el que OS X sienta su tecnología.
Sin embargo, en los ficheros no se encuentra ningún tipo de instalador, por lo tanto, lo único que se puede hacer, de momento, es ver cómo Apple ha escrito todo el sistema operativo, lo cual será, probablemente, de gran interés para muchos.
Dos meses después de su lanzamiento, OS X El Capitán se convierte en código abierto
OS X El Capitán se puso a disposición de todos los usuarios el 30 de septiembre. A lo largo de estos últimos años ha habido numerosas críticas sobre la ausencia del código abierto de OS X, el cual debería haberse publicado porque algunas de las licencias que aprovechan lo exigen así.
En cuanto a iOS, la compañía, hasta ahora, únicamente ha publicado seis recursos de código abierto de iOS 9 porque la mayoría han sido desarrollados o licenciados de forma privada por Apple.
La última actualización de OS X, la 10.11.2, trajo mejoras de mantenimiento para el sistema y correcciones de errores como el que impedía conectar el Mac a las redes Wi-Fi o importar fotos desde el iPhone por USB.